Las velas  han sido objeto de tradición, también han adquirido un simbolismo especial en sus formas y movimiento que ha sido interpretado de diferentes maneras. Por eso es importante explorar el significado detrás de sus movimientos rápidos, su pabilo y las formas que dejan al apagarse.

Uno de los aspectos más interesantes de las formas de las velas es su significado que deja sus formas al apagarse, además de su función como fuente de luz y calor han sido consideradas como portadoras de mensajes ocultos y misteriosos.

Por lo que hay que explorar los movimientos de una vela derretida ya que cuando se apaga suele dejar detrás de sí una pequeña cantidad de cera y una forma muy particular.

El movimiento rápido de la llama

formas de las velas

El movimiento rápido e inesperado de la llama de una vela puede ser interpretado de varias maneras:

Presencia negativa: de acuerdo con el sitio web Iluminación Digital Rural, si la llama de la vela parpadea constantemente, puede ser un signo de que hay presencias o energías negativas en el ambiente.

Movimiento repentino: si la llama de la vela se mueve repentinamente hacia un lado, puede indicar que alguien está pensando en ti en ese momento.

División en dos: si la llama se divide en dos o más puede ser una señal de que recibirás noticias inesperadas.

Llama tranquila: si la llama arde con tranquilidad y está estable puede significar paz interior y equilibrio emocional.

Para complementar, el siguiente vídeo del canal de YouTube ‘Formación Energética & Shop’ explica el comportamiento de su baile desde el enfoque espiritual:

https://www.youtube.com/watch?v=mmrZcksyM94&ab_channel=Formaci%C3%B3nEnerg%C3%A9tica%26Shop

Las formas o morfologías de las velas

formas de las velas

Cuando las velas se consumen su pabilo y la cera se van transformando, dejando atrás sus formas y morfologías que pueden ser interpretadas de diversas maneras.

Velas en forma de flor:  si la llama de una vela se abre como una flor, significa que es un signo de que las peticiones serán escuchadas y tus deseos serán concedidos.

Vela en forma de corazón: si la vela se apaga y deja una forma de corazón, se interpreta como una señal de amor y romance.

Vela en forma espiral: esta representación es un signo de que estás entrando en un momento de cambio o transformación.

El pabilo de la vela

formas de las velas

El pabilo es la pequeña cuerda donde se enciende la vela y también cuando se enciende, puede tener un significado oculto:

Si el pabilo se quema con rapidez, significa que tus deseos se harán realidad pronto.

Si el pabilo se quema lentamente, forma una pequeña burbuja y deja un charco de cera alrededor; significa que puede ser una señal de paciencia, antes de tomar decisiones importantes.

Reflexión y autoconocimiento

Así que el estudio de las formas y movimientos de las velas puede facilitar su comprensión y apreciación de la simbología que nos rodea.

Ya sea al creer en lo sobrenatural. Las velas son portadoras de gran carga simbólica e invita a reflexionar sobre la vidas y la relación con el mundo.

Al observar los movimientos de las llamas y sus formas al apagarse, se encuentran mensajes ocultos y las fragancias que producen para enriquecer el ambiente.

Es por eso por lo que la luz de una vela puede ser más que solo una simple fuente de iluminación. Es un símbolo poderoso que nos puede ayudar a conectarnos con lo divino y encontrar el significado de la vida.

Al prestar atención a las formas y movimientos de las velas se aprender a interpretar su lenguaje y descubrir su mensaje para nosotros.

Recuerda adquirir tus velas para la Semana Santa y suscríbete al newsletter de Sagrado Corazón para recibir más consejos para conectar con el Señor.

 

 

 

Necesitas ayuda?